Nos preocupamos por la igualdad social , no a la discriminación y sí por la igualdad. .
 

Nosotros

El CEBA José Olaya Balandra empieza su labor educativa el año 1984 de manera no oficial con tres secciones en el nivel secundario y una sección en el nivel primario, con la presencia de los profesores: Walter Matta Santa Cruz, Carmen Rosa López Valladares, Efraín Gonzáles Roldán, Ferreyro Caycho Quiroz y Teodoro Quispe López en el nivel secundario y la profesora Hodomiria Jiménez en el nivel primario, quienes trabajan administrativa y pedagógicamente Ad Honorem, con una resolución a fin de año se reconoce los estudios de ese año más no de la Institución y modalidad.
Fue una etapa difícil para los profesores fundadores ya que tuvieron que propagandizar buscando alumnos para poder demostrar que se contaba con población estudiantil.
En el año 1985 se cuenta con cuatro secciones del nivel secundaria y dos del nivel primaria, emitiéndose el 04 de noviembre de ese año la Resolución Directoral Zonal Nº 2952 reconociendo de la modalidad en la Institución Educativa “José Olaya Balandra” así mismo se incorporan a la Institución los profesores Hugo Trinidad Lazo y Julio Coronado Uriarte como los primeros docentes titulares de esta modalidad mientras que los demás siguen trabajando Ad Honoren.
En el transcurso de los años nuestra Institución ha participado en diferentes eventos; concursos de ciencias, letras, danzas, encuentros estudiantiles, etc., demostrando que no sólo se imparte conocimientos sino que se forma ciudadanos capaces de desenvolverse ante las diferentes circunstancias.
En octubre del año 2002 nos presentamos al concurso organizado por el Ministerio de Educación sobre “Experiencias Exitosas” ocupando el PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL.
El año 2003, en el encuentro de Instituciones Educativas de modalidad de adultos a nivel nacional se nos considera como uno de los mejores a nivel nacional.
En abril del 2008 con Resolución Directoral Regional Nº 01232 se reconoce a esta Institución como Centro de Educación Básica Alternativa, dentro de la estructura del nuevo sistema educativo con los ciclos inicial, intermedio y avanzado
El año 2009 celebramos nuestro 25 aniversario con actividades culturales y productivas demostrando a la comunidad nuestro trabajo.
A la fecha la Institución se ha desarrollado notablemente, contamos con trece secciones del nivel secundario y dos en primaria, siete talleres equipados: Computación e informática, carpintería de madera, carpintería metálica, industria del vestido, industria alimentaria, industria del calzado y cosmetología; en cuanto al personal se cuenta con un Director, dos docentes del nivel primaria, diecisiete docentes en el nivel secundario y tres administrativos.

MISIÓN :

El CEBA “José Olaya Balandra” es una Institución Educativa que brinda a sus estudiantes una formación inclusiva y ligado al trabajo productivo de alto nivel académico, basado en una educación en valores y actitudes productivas que le posibilita insertarse al mundo laboral de manera eficiente contribuyendo al desarrollo sostenible a nivel local, regional y nacional.

VISIÓN

Ser una organización educativa de prestigio, líder en una educación inclusiva y ligado al trabajo productivo, con bases sólidas en una formación integral, con valores éticos y morales que contribuyan a formar ciudadanos democráticos, participativos y reflexivos impartiendo conocimientos a través de docentes actualizados en tecnología y metodología educativa que permita lograr alumnos competitivos, creadores, emprendedores con una convicción empresarial, capaces de responder a las exigencias y demandas del mercado laboral.
NUESTROS VALORES
  • Solidaridad
  • Laboriosidad
  • Responsabilidad
  •  Perseverancia
  • Orden y disciplina
  •  Tolerancia

Para ver el archivo haz clic.

NUESTRO CEBA